Las flores son regalos que marcan ocasiones y generan momentos únicos, un recuerdo imborrable que marcará un fecha celebre o simplemente un detalle para alegrar el día de aquella persona especial. Por ello al recibir flores es común que nos preguntemos, ¿Qué o cómo hacemos para que nuestro regalo dure el mayor tiempo posible con nosotros?
Al tratarse de flores cortadas, naturalmente el tiempo de vida de las mismas será limitado, pero basta con conocer algunos detalles y cuidados específicos para poder alargar al máximo el tiempo de vida de las mismas y poder conservarlas en su hermoso estado inicial
1. Evita los cambios bruscos de temperatura y la exposición directa al sol. Trata de evitar que las flores sean expuestas a ambientes diferentes en cortos periodos de tiempo, también evita que reciban la luz directa del sol en la medida de lo posible, pues esto puede provocar que se deshidraten y sufran afectaciones o cambios físicos no deseados.
2. Mantén las flores en contacto con el agua. Recomendamos colocar y mantener las flores en un jarrón o contenedor con (cómo mínimo) 5 cm de nivel de agua. La longevidad de tu arreglo floral puede variar de manera importante si las flores tienen agua para poder alimentarse.
3. Renueva el agua del florero y corta el tallo en forma diagonal. No está de más echar un vistazo a la calidad del agua cada 2 días, y renovarla por agua limpia si le es posible. Cortar un poco el tallo de las flores al momento de renovar el agua en forma de diagonal o ángulo de 45° permitirá que puedan absorber mejor el agua y mantenerse bonitas y frescas por mayor tiempo.